Quienes Somos

Comunidad Nacional del Software Libre (CNSL) es un esfuerzo conjunto de organizaciones que cooperan en un solo bien en común: promover y difundir el Software Libre en Chile, realizando actividades de capacitación, eventos y transferencia de conocimientos.

Como todas las comunidades, CNSL abarca a personas de diferentes áreas del conocimiento que se identifiquen con tales propósitos, sin ser necesario un experto/a en tecnologías de la información ni desarrollador de software para poder participar.

El principal objetivo de este esfuerzo comunitario es la de brindar un medio de información y coordinación formal entre las organizaciones que conforman CNSL, generando así una dinámica organizacional que durante mucho tiempo ha faltado en nuestro país, permitiendo un constante trabajo coordinado para participar en conjunto en cualquier actividad que se presente.

La participación en esta organización es totalmente libre y no significa obligación alguna a ninguno de sus miembros, mas que el respeto hacia el resto de los miembros como cualquier organización horizontal, al ser CNSL solo un medio informativo y de coordinación.

Invitamos a organizaciones e instituciones de diverso tipo a participar en nuestra lista de correo.