Este año, se realiza el 11º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre el 25 de abril 2015

FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. La entrada es LIBRE de pago y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), es el mayor evento de difusión del Software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea. La página web de FLISoL Latinoamérica es http://flisol.info/

En el año 2014 se realizo en forma simultánea en unas 300 ciudades de 20 países latinoamericanos, más España.

Es una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del software libre. Participando es posible entrar en contacto con el mundo del software libre, conocer a otros usuarios, resolver dudas e interrogantes, intercambiar opiniones y experiencias; asistir a charlas y otras actividades programadas.

Resaltamos que la asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

En Chile ya han confirmado las Ciudades de Rancagua, Santiago y Valparaíso, y próximamente otras ciudades.

Las páginas web de FLISoL Chile son http://flisol.cl/ y http://flisol.info/FLISOL2015/Chile

En este evento varios expositores darán charlas relacionadas con el software libre y su uso en diferentes ámbitos, ademas quienes deseen podrán llevar sus computadores para que se les instale software libre completamente gratis (deberán respaldar su información antes de ir).

El evento se desarrollara entre las 10.00 y las 17.00 hrs,

En Valparaíso , se efectuara en la Sede Valparaíso de UTFSM,

Avenida España 1680, Valparaiso

Contacto:

Enrique Herrera Noya

En Santiago, se efectuara en la sede Duoc UC Sede Plaza Oeste

Av Américo Vespucio 1501 Mall Plaza Oeste, Cerrillos.

contactos:

Marcela Rosen

Lissa Giannini

José Luis Cerda

En Rancagua, se efectuara en la sede Aiep Rancagua

Cuevas 70, Rancagua (centro)

contactos:

Jaime Cifuentes

Carlos Vega

Organizadores/as:

Valparaiso:

Grupo de Usuarios de Gnu/Linux Valpolinux http://www.valpolinux.com